“Experiencias Formativas” en el Profesorado en Biología de la FCEQyN - UNaM

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Alicia M. Oudín

Resumen

El objeto de la investigación fue conocer: “Las representaciones acerca de las “experiencias” que propician aprendizajes para el desarrollo profesional docente, que tienen los estudiantes del último año del Profesorado en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales - Universidad Nacional de Misiones (UNaM)”. Me propuse indagar, la visión de los estudiantes de ese Profesorado. Los objetivos de la investigación fueron: conocer y comprender las significaciones que asignan los estudiantes a “experiencias” que valoran como “formativas”, en el contexto institucional del Profesorado en Biología. Analizar las distintas trayectorias académicas de los estudiantes en el espacio social del Profesorado, en relación con los significados que asignan a las “experiencias formativas”. Se asumió un enfoque metodológico cualitativo de corte interpretativo. Es una investigación multimetódica y reflexiva. Se combinó técnicas convencionales y algunas no convencionales. Surgen diversas perspectivas de formación docente, así como las experiencias formativas dan cuenta de visiones curriculares flexibles, abiertas a los procesos sociales y no sólo instrumentales. Se comunica la investigación, sus objetivos y perspectiva teórico-metodológica, el proceso y los hallazgos.

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Cómo citar
Oudín, A. M. (2015). “Experiencias Formativas” en el Profesorado en Biología de la FCEQyN - UNaM. Revista De Ciencia Y Tecnología, 24(1), 55–64. Recuperado a partir de https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt/article/view/361
Sección
Educación Científica y Tecnológica

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