Diseño de un prototipo para control de acceso con arduino vía bluetooth

Contenido principal del artículo

Diana María Naranjo Delgado
Vicente Rodríguez Benítez

Resumen

En años recientes se han hecho muy populares los procedimientos de identificación automáticos (ID Automático) en muchas instituciones educativas, ya que representan un medio eficaz para agilizar los procedimientos que en ellas se desarrollan. La presente investigación consiste en el diseño y desarrollo de un sistema de control de acceso eficiente que brinda seguridad y comodidad al centro que disponga de su uso, además económico en cuanto a los precios para su construcción. El sistema cuenta con una placa arduino que controla otra tarjeta de actuadores, además de dos aplicaciones de alto nivel, una para ser ejecutada en la computadora, desarrollada en RAD Studio XE7, con la capacidad de monitoreo remoto y la otra para ejecutarse en un teléfono móvil, desarrollada en App Inventor, capaz de leer códigos de barra y enviarlo hacia el arduino vía bluetooth. Las posibilidades de aplicación del sistema son para el control escolar, pero puede ser implementado tanto en la industria como para fines comerciales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Naranjo Delgado, D. M., & Rodríguez Benítez, V. (2018). Diseño de un prototipo para control de acceso con arduino vía bluetooth. Revista De Ciencia Y Tecnología, 29(1), 13–17. Recuperado a partir de https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt/article/view/208
Sección
Ingeniería, Tecnología e Informática

Citas

Castro López, Rubén Elí, Jiménez Ortega, Lucia y Rodríguez Pérez, Moisés. 2005. Control de acceso y seguridad por código de barras. Tesis para optar por el título de ingeniero en robótica industrial. Instituto Politécnico Nacional. México, D. F.

RODRIGUEZ, ROGELIO. 2010 Sistema de control de personal y planillas de pago. [documento en línea]. Ciudad de viacha: bolivia. Universidad Mayor de San Andes de Viacha. Disponible en:

http://bibliotecadigital.umsa.bo:8080/rddu/handle/123456789/938. [30 de Noviembre de 2010].

Rodríguez-Sanchez, M.C. J. A. Hernández-Tamames, S. Borromeo. (2013). “Sistema Inalámbrico para aplicaciones domóticas”. Universidad Rey Juan Carlos C/ Tulipán S/N, 28933, Móstoles, Madrid.

De La Parra González, Israel. (Junio, 2009). “Desarrollo de Sistemas Domóticos con interconexión bluetooth”. Universidad Autónoma De Aguascalientes.

González G., Pablo. (2009). “Desarrollo Modular De Sistemas Automatizados de Control de Parámetros Tecnológicos con Microcontroladores Pic”. Universidad De Pinar Del Río.

Guaya Delgado, Lenin Bladimir. (2011). “Diseño de un sistema de telemedición y telecontrol mediante el uso de los estándares inalámbricos Gprs Y Bluetooth”. Universidad De Cuenca. Ecuador.

Contador de visualizaciones: Resumen : 215 vistas.