El sábado 2 de octubre se llevó a cabo la última reunión sincrónica correspondiente a la asignatura “Control y vigilancia de enfermedades infecciosas de notificación obligatoria”, con una presentación realizada por el Dr. José Manuel Ramos Rincón (Htal. General de Alicante, España). Los maestrandos de la cohorte 2020-2021 emplearon el espacio final para preguntas abiertas sobre el sistema de notificación de enfermedades infecciosas en España. Con esta actividad concluyó el periodo de dictado de la asignatura, coordinada por el Mgter. Gustavo Silva y que contó con docentes destacados del orden local, nacional e internacional.
A lo largo de 10 encuentros complementados con actividades asincrónicas se discutieron los conceptos de vigilancia y notificación (Dr. Jorge Deschutter, MSP – UNaM); historia, presente y futuro de la vigilancia en Argentina (Mgter. Carlos Giovacchini, MSN); farmacovigilancia (Mgter. Jorge Bejar, MSP); efectos atribuidos a vacunación (Estela Rivas, MSP); brotes alimentarios (Mgter. Alejandro Martínez, UNaM); y descripción de sistemas y funcionamiento en Corrientes (Mgter. Gustavo Fernández, MSP Corrientes) y Misiones (Dr. Jorge Gutiérrez, MSP).

¡Inscripciones abiertas!

Pre inscripciones online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfwwc1IPgU7lh2sGJlfwDbJppLhgBXwJTn4corfg0cDj5_eCg/viewform?usp=sf_link

Bqca. Magali Medina recibió su Titulo de Magister en Salud Publica y Enfermedades Transmisibles.

Inicio de ciclo 2020 – 2021

El viernes 21 de febrero se dio inicio al dictado de la cuarta cohorte de la MSPET. El acto formal contó con la presencia del Secretario General de Posgrado Msc José Antonio Posluszny y del
Secretario de Investigación y Posgrado Dr. Horacio Daniel Kuna. Ambos resaltaron la categorización A otorgada por CONEAU y el alto número de egresados de la Maestría, y dieron la bienvenida al nuevo grupo de maestrandos. Finalmente el Director de la Maestría Dr. Jorge Deschutter y el Co-Director Dr. David Brusilovsky realizaron la presentación formal del plan de estudios.

Almuerzo de fin de ciclo 2018

La 3º cohorte de la MSPET despidió el año 2018 con un almuerzo con docentes y alumnos del Curso de Posgrado Actualización en Leishmaniasis, Toxoplasmosis y Chagas.

Taller Internacional Estrategia de Control del Aedes aegypti.

Los días 13 y 14 de Diciembre se llevo acabo el Taller Internacional del control del Aedes aegypti, el cual contó con la presencias de profesionales de España, EEUU, Brasil, Paraguay y del NEA.

Curso de Leishmaniasis,Toxoplasmosis y Chagas.
El 15 de diciembre de 2018 se realizaron las prácticas en laboratorio, con la ejecución de técnicas diagnósticas y ejemplificación con casos clínicos.

Videoconferencia: Toxoplasmosis.

El Dr. José Manuel Ramos Rincón de la Universidad Miguel Hernández, de Alicante, realizó una videoconferencia sobre Toxoplasmosis el jueves 6 de diciembre de 2018. Junto con el Mgter. Gustavo Silva de la materia Parasitología de la MSPET compararon aspectos de la presentación, el diagnóstico y las normas en embarazadas, entre España y Argentina. La modalidad permitió que los interesados participaran con preguntas desde sus hogares o lugares de trabajo.

Clase de Hepatitis virales con modalidad “in class flip”

Parasitología – “in class flip”