Acreditación CONEAU

La CONEAU fija los estándares de calidad que deben cumplir las carreras de posgrado que se dictan en la Argentina. En este contexto en 2017 la Universidad Nacional de Misiones a través la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales envío solicitudes a para acreditar y categorizar la Maestría en Salud Pública y Enfermedades Transmisibles que dicta desde el año 2014 en el ámbito del Parque de la Salud de Misiones.

Durante el año 2018 el organismo nacional designó un Comité de Pares (responsable del proceso de evaluación) el cual verificó la documentación de la Maestría, realizó reuniones con autoridades de la carrera y consultas de información científico académica.

La acreditación por CONEAU implica el cumplimiento de estándares de calidad y la categorización califica el nivel de calidad obtenido por los posgrados que se evalúan. De esto modo se define en la categoría “C” un buen nivel de calidad del posgrado; en la categoría “B” un muy buen nivel de calidad del posgrado y en la categoría “A” se reconocen los posgrados de excelente calidad académica

                                La Resolución de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU 72-PN-2018 acredita la carrera de Maestría en Salud Pública y Enfermedades Transmisibles de la UNAM que dicta la  FCEQyN por un período de 6 años. En este instrumento se categoriza en el nivel “A” a la Maestría, es decir en el mayor nivel de calidad y excelencia académica del país. Acompaña esta resolución un documento anexo que fundamenta la decisión y detalla las consideraciones del reconocimiento otorgado, donde destacan: la estructura de gestión y funciones asignadas, el diseño y los contenidos de la maestría, la muy buena calidad de las tesis aprobadas y publicadas. Así también resalta la infraestructura, equipamiento y bibliografía disponible para los profesionales participantes.

No se admiten más comentarios