Actividades 2020

Voces De Lxs Educadores Misioneros

Desde la Red de Investigación Educativa de Misiones (Redine), los invitamos a escribir y compartir sus reflexiones como educadores. Para ello les proponemos partir de esta pregunta:

• ¿Qué pienso acerca de la educación Argentina en este momento de su historia?

XI  Encuentro Iberoamericano De Colectivos y Redes de Maestros, Maestras, Educadores y Educadoras Que Hacen Investigación, Transforamción e Innovación Desde su Escuela y Comunidad

El IX Encuentro Iberoamericano, tendrá lugar en Colombia del 20 al 31 de julio de 2020.

Propósitos

En procura de aportar a la consolidación de la Red Iberoamericana de redes y colectivos de maestras, maestros, educadoras, educadores que hacen investigación e Innovación para la emancipación y a la concreción de formas organizativas, comunicativas, de pedagogía-política para la emancipación, el IX Encuentro Iberoamericano se propone:

1. Visibilizar en los diferentes escenarios del IX Encuentro las propuestas pedagógicas transformadoras y emancipadoras que vienen construyendo las y los participantes de las redes de América Latina y España.
  2. Construir acciones de movilización social y pedagógica del pueblo Latinoamericano y de España en las cuales quede consignado el camino a la emancipación frente a las políticas públicas en educación que se vienen imponiendo en América Latina y España.
  3. Integrar nuevas redes y colectivos desde un posicionamiento ético, político y pedagógico con carácter emancipador plasmado en los principios, propósitos y acciones de la Red iberoamericana.
  4. Fortalecer la red de redes y colectivos de educadores de América Latina y España.

Participantes

Maestras/ maestros, educadoras/educadores/organizaciones que participan en Redes y colectivos, quienes desde la escuela con la comunidad y en el territorio adelantan investigaciones e innovaciones desde diversas epistemologías para promover la emancipación en sus países. Nuevas redes y colectivos.

Para más información ver Convocatoria.