Imprimir

LA MAESTRÍA

Formar recursos humanos de alto nivel, que puedan desempeñarse con un enfoque integral y creativo en todo lo relacionado con la ciencia y la tecnología de los materiales fibrosos, es el objetivo principal de la Maestría en Ciencia y Tecnología de los Materiales Fibrosos (MAMFI) que desde el año 2017 propone la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. 

Única en el país, esta Maestría ofrece un plan de estudios semiestructurado con duración estimada de cinco semestres.

 

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Estas carreras de posgrado tienen como objetivo general:

- Formar recursos humanos de alto nivel, con dominio de aspectos tecnológicos con base científica en todo lo relacionado con la ciencia y la tecnología de los materiales fibrosos, para que como técnicos, investigadores, docentes o directivos enfrenten, con un enfoque integral y en forma creativa, las tareas que le imponga el medio en que se desenvuelven.

 

Sus objetivos particulares son:

- Desarrollar en el alumno la capacidad de diseñar y realizar investigación científica y desarrollo tecnológico en las áreas de su incumbencia.

- Capacitar al alumno para transmitir conocimientos y formar recursos humanos en los temas relacionados con su especialidad.

- Brindar al alumno una formación intensa y especifica en aspectos de la industrialización de los materiales fibrosos y sus productos, que le permita manejarse competentemente en el medio industrial.

 -Para inscribirse, se requiere título de Ingeniero Químico, Industrial, Forestal, Agronómico, en Biotecnología, en Materiales, Electromecánico, Mecánico, Ambiental y en Alimentos.

 INFORMES: Programa de Celulosa y Papel, Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, UNaM. Félix de Azara 1552, (3300), Posadas – Misiones - Argentina. Tel/Fax. 54  (376)4422198. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Directora: Dra. María Evangelina Vallejos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ESTRUCTURACION DEL PROGRAMA

La MAESTRÍA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES FIBROSOS ofrece un plan de estudios semiestructurado, que consta de cursos obligatorios, cursos optativos (regulares o acreditados), seminarios dictados por los alumnos, y la realización y defensa de un trabajo de tesis.

Además de los cursos obligatorios, los alumnos deberán optar por cursos de diferentes temáticas relacionadas con el área de su tesis, configurando un programa personal según sus intereses y de acuerdo con los lineamientos que establezca su Director.