La Bioquímica Elba Cristina Malarczuk, docente de la FCEQyN-UNaM, fue reconocida con la distinción “Marta Teodora Schwarz”

Desde la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Representantes otorgaron la Distinción “Marta Teodora Schwarz” a la Bioquímica Elba Cristina Malarczuk, Jefa del Laboratorio de Urgencias del Hospital Madariaga y Docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM en la carrera de Bioquímica. Fueron premiadas otras diecinueve mujeres destacadas por su labor en beneficio de la salud femenina.


En palabras del Presidente de la Comisión, Diputado Dr. Martín Cesino y el Vicepresidente, Diputado Dr. Oscar Alarcón, este homenaje es para retribuir y guardar en la memoria pública el acto de generosidad y altruismo demostrado por la profesional en favor del que más necesita.

Estuvieron presentes el Vicegobernador electo, Dr. Carlos Arce; el Ministro de Salud, Dr. Walter Villalba; los Diputados Dr. Martín Cesino y Dr. Oscar Alarcón, entre otras autoridades.


Trayectoria


Cristina Malarczuk se desempeña como profesional de la salud desde el año 1986, año en que inició su camino a través de las prácticas profesionales en el Laboratorio Central del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.


Desde el año 1995 hasta la fecha realiza sus tareas como Jefa del Laboratorio de Agudos del Hospital Madariaga, perteneciente al Parque de la Salud.

Desde sus inicios se dedicó a la gestión de laboratorio y formación de profesionales nuevos, recibiendo y enseñando a los pasantes de la Carrera de Bioquímica en el sector de urgencias y a residentes de Bioquímica que hacen guardia en Laboratorio de Agudos.

“Estoy acá desde que me inicié en el 86 y no me voy a ir hasta el día que me jubile”, dice, entre risas, Cristina Malarczuk. Sin dudas, su calidad profesional y su calidez como persona enaltecen a la FCEQyN – UNaM al tenerla como docente y la convierten en gran merecedora de este reconocimiento, por su labor incansable en favor de la salud de todos los misioneros y misioneras.

No se admiten más comentarios