Instructivo PPS

Aquellos alumnos que deseen realizar las Prácticas Profesionales Supervisadas deberán seguir una serie de pasos que se detallan a continuación.

  1. Leer detenidamente el “Reglamento de la Práctica Profesional Supervisada”.-
  2. Cumplir con los siguientes requisitos (sin excepción):
  • Tener el 80% de las materias aprobadas.-
  • Haber cursado todas las asignaturas del Primer Cuatrimestre de 5º Año.-
  1. Solicitar a Dirección Operativa – Módulo Campus el “Certificado de Materias Aprobadas”, en el cual se certifique que el alumno está en condiciones de iniciar la PPS.-
  2. Consultar el listado de Empresas que posean Convenio Específico de PPS con la FCEQyN “(ver en la página)” o elegir alguna de su interés.-
  3. Definir con la Cátedra las personas que actuarán como “Tutor Docente”.-
  4. Presentar por Mesa de Entradas (Campus) una Nota dirigida al Docente a cargo de la Asignatura, solicitando la realización de la PPS (ver modelo de nota). La misma se deberá presentar, por lo menos, 20 días hábiles antes del inicio de la PPS.

Adjuntar a la Nota:

  • Certificado analítico de materias, con el visto bueno del Jefe de Departamento Académico Administrativo.-
  • Fotocopia CUIL.-
  • Fotocopia DNI.-
  1. La Cátedra elevará a Secretaría Académica la solicitud de realización de la PPS y solicitará la confección del Expediente y la Disposición de designación del Tutor responsable.-
  2. Finalizado el trámite la Dirección Operativa – Módulo Campus le hará entrega al alumno de la Disposición
  3. Con el Número de Disposición, el alumno deberá pasar por la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica para la elaboración del Acta de Acuerdo Individual de PPS (el que debe ser firmado por el alumno, la empresa, el Secretario de Extensión y el Decano de la FCEQyN).-
  4. La Secretaría de Extensión solicitará el “Seguro de Cobertura Médica (ART)”, requisito imprescindible para iniciar la PPS.-

No se admiten más comentarios