Programa de Calibración y Mantenimiento de Instrumentos

Director: Ing. Jorge A. Maidana
Integrantes: Prof. Norah Giacosa, Bqca. Silvia Beck, Ing. Daniel Spontón, Bqco. Walter Von der Heyde, Bqco. Juan Zarza, Farm. Vania Ilchuk, Lic. Gentica Coniglio, Bqca. Pamela Cuenca
Asesores del Área de Informática: Ing. Carlos Alberto Puglisi, Ing. Enrique De Rezende Ribeiro
Asesor del Área de Estadística: Ing. Raúl M. Piris da Mota
Recursos Técnicos: El PROCYMI dispone actualmente del equipamiento base para la implementación de sus actividades con un espacio físico, en proceso de adecuación para actividades metrológicas.
Pasantías y Tutorías para alumnos: Se ejecuta en forma permanente una propuesta de formación de extensionistas para alumnos con un adiestramiento teórico-práctico en técnicas de calibraciones de instrumentos de 60 horas con la modalidad teórico-práctico, presencial, con un encuentro semanal para prácticas en el laboratorio. Talleres Presenciales teórico-prácticos: Evaluación con exposiciones orales y uso de TICs.

Actividades Complementarias:

  • Mantenimiento de bases de normas de calibraciones, nacionales e internacionales.
  • Generación de bases de instrumentos (masa, volumen, temperatura y presión) de clientes.
  • Capacitación en técnicas de calibración de instrumentos para docentes y alumnos.
  • Tutorías y Pasantías para alumnos.

Servicios a Terceros: El PROCYMI ha ampliado su oferta inicial de servicio de calibraciones de instrumentos de medición de masa, a la de calibración de instrumentos de medición de temperatura, humedad relativa y presión (este último por el momento tercerizado), ejecutado con patrones de trazabilidad.

No se admiten más comentarios