Para poder inscribirse al Doctorado en Ciencias Aplicadas primeramente debe haber sido admitido como Preinscripto a la Carrera.

La inscripción a la Carrera de Doctorado se encontrará abierta durante todo el período lectivo.
La solicitud de admisión a la Carrera de Doctorado se hará por nota dirigida al Decano y por su intermedio al Director de la Carrera, y dará lugar a la apertura de un expediente en el que se asentarán todas las actuaciones a que dé lugar la aplicación del presente Reglamento.
La solicitud deberá acompañarse de:

1. Curriculum vitae del postulante
  2. Copia legalizada del título de grado universitario y la documentación necesaria que permita dictaminar sobre el nivel y contenidos de la Carrera de grado
  3. Copia legalizada del certificado analítico de estudios
    Los aspirantes provenientes de Universidades Extranjeras, deberán presentar el plan de estudios analítico sobre cuya base fue otorgado el título. En este caso, la documentación que acredite el título de grado universitario deberá estar legalizada según la Reglamentación Oficial vigente para la legalización de títulos extranjeros
    La admisión de alumnos para el cursado de Carreras de postgrado con títulos profesionales otorgados por Universidades Extranjeras no les permite el ejercicio profesional en la República Argentina, ni significa reválida automática de título previo
  4. Área temática sobre la que versará el trabajo de investigación
  5. Lugar donde realizará el trabajo de Tesis
  6. Curriculum vitae de los candidatos a Director y Co-Director (si correspondiera) de Tesis. Formato CV: Descargar
  7. Acuerdo del responsable del lugar de trabajo
  8. Fotocopia del D.N.I
  9. Fotos (2 Fotos Carnet 4x4)

La solicitud será avalada por el Director de Tesis propuesto y por el Co–Director, si correspondiera. Este aval supondrá el compromiso, por parte del candidato a Director y Co-Director, de asumir las obligaciones propias de la tutela académica y, en especial, de los términos y obligaciones que impone el presente Reglamento.
En  el  caso  que  el  aspirante  no  cumpla  con  las  condiciones  particulares  exigidas,  el  Comité Académico del Doctorado, sobre la base de la normativa vigente, podrá requerir que el mismo acredite o realice cursos de formación complementaria.
La documentación será presentada en la Mesa de Entradas y Salidas de la Facultad de Ciencias Exactas,  Químicas  y  Naturales,  y  será  analizada  por  el  Comité  Académico,  quienes  deberán expedirse sobre la aceptación del postulante a la Carrera con dictamen debidamente fundamentado. La Secretaría de la Carrera notificará fehacientemente la resolución al postulante, en el domicilio legal constituido, en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles a partir de dicho dictamen.
El aspirante a ingresar al Doctorado puede ser aceptado o rechazado. En caso de ser rechazado, el candidato podrá anteponer un recurso de reconsideración ante el Consejo de Estudios de Postgrado de la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad el que resolverá con carácter de inapelable. Por otra parte podrá presentar una nueva solicitud de admisión después de un (1) año de su primera presentación.
Lugar de Presentación: La inscripción a la Carrera y la inscripción a los cursos que conforman el plan de estudios, deberá efectuarse en la Dirección de Enseñanza (1º Piso de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales - Universidad Nacional de Misiones), siguiendo el mismo circuito administrativo que para los alumnos de grado, en todas las acciones académicas hasta la expedición de títulos y diplomas.