Con cifras record, comenzó el Cursillo de Ingreso a la FCEQyN

POSADAS. Estudiantes de Misiones, Corrientes, provincias aledañas y de Paraguay, con grandes expectativas comenzaron este miércoles 14/02 sus primeros pasos en la vida universitaria en la facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).

Pasadas las 8.00 en dos salones del Módulo FCEQyN del Campus de la UNaM, ubicado en Miguel Lanús, estudiantes de Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos y de Lic. En Análisis Químicos y Bromatológicos, comenzaron con las material del cursillo.
Por la tarde tendrán sus clases las restantes carreras, excepto Bioquímica, que recién iniciará el cursillo este jueves, según el cronograma de clases pautadas para el ingreso. VER HORARIOS

 

Para las nueve carreras que se dictan en la sede Posadas, hay más de 1.300 preinscriptos (datos preliminares, ya que la información está siendo procesada). Resta sumar los 150 preinscriptos para las tres carreras de Informática que se dictan en Apóstoles, y los cerca de 900 aspirantes de la Escuela de Enfermería que entre el 14 y 16 continúa inscribiendo y comenzará el cursillo el lunes 19/02.

 

Cifras históricas
La cantidad de preinscriptos en algunos casos superó las cifras históricas por carrera, como en el caso de Profesorado en Matemática, con 178 aspirantes.
Bioquímica encabeza la lista de las “favoritas” con 278 preinscriptos. Le sigue Farmacia con 225, Licenciatura en Genética con 204, Prof. en Matemática, y en quinto lugar, Ingeniería Química.

 

“Les damos la bienvenida y nos ponemos a disposición de todos ustedes para acompañarlos en cualquier inconveniente que les surja, ya sea académico, relacionado con la vivienda, alimentación, salud”, destacó el decano de la FCEQyN, Dr. Dardo Marti, al dar la bienvenida a los estudiantes.

 

Padrinos por Wsp
La secretaria de Ingresantes del Centro de Estudiantes, Agustina Larrea, junto al presidente de este espacio, Germán Freaza, presentaron el sistema de “Padrinos”. Cada carrera tiene designado padrinos que están a disposición para resolver consultas tanto en forma directa, cara a cara, como a través de WathsApp, mediante grupos de contactos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Notas Relacionadas

No se admiten más comentarios