C O N V O C A T O R I A: BECAS PARA CIUDADANOS LATINOAMERICANOS AÑO 2020

La Organización Internacional Italo – Latinoamericana (IILA), con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (DGCS/MAE), concede becas a ciudadanos provenientes de los Países latinoamericanos miembros de la IILA que deseen realizar pasantías postuniversitarias de especialización y/o actualización de conocimientos.

Las áreas de aplicación son:

-AGROALIMENTOS Y TECNOLOGÍAS ALIMENTARIAS

-SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y ENERGÍAS RENOVABLES

-CIENCIAS DE LA VIDA Y BIOTECNOLOGÍA

-CONSERVACIÓN, TUTELA, RESTAURO DEL PATRIMONIO CULTURAL

La beca, que tendrá una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses, consiste en:

• Una asignación mensual de € 1.200 para gastos de alojamiento y alimentación;
  • Seguro contra enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.
  • Los gastos de viaje de ida y vuelta desde el país de origen a Italia serán completamente a cargo del becario o de la Entidad de pertenencia.

Para presentarse, serán requisitos excluyentes:

– Ser ciudadano de uno de los países latinoamericanos miembros de la IILA;

– Tener una edad máxima de 40 años. En el caso de candidatas con hijos, el límite de edad se extiende 1 año por hijo (hasta 3 años / hijos);

– Tener un título universitario (grado) en una carrera directamente relacionada con el sector al que se presenta y comprobada experiencia;

– Presentar un pre proyecto concreto de trabajo / investigación / curso, realizable en el tiempo solicitado para la beca e indicando la carga horaria semanal del mismo. En el caso de cursos, se deberá enviar el programa del mismo.

– Contar con carta de aceptación de la institución donde desea realizar la beca.

– Que la estadía o curso finalice antes del 31/01/2021

– Estar desarrollando tareas laborales, de investigación o de colaboración con entidades públicas (preferencial), privadas u ONGs del sector en América Latina, relativas a la temática de la beca solicitada, acreditada con carta de presentación de dicha entidad.

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de Septiembre de 2019 a las 14 horas. Para mayor información dirigirse a la web de la organización: www.iila.org/es/.