Becas INYM 2019: prórroga

Hasta el 15 de abril del corriente se extiende la convocatoria a las becas “Estudiando con el mate” que anualmente otorga el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

 

Esta fecha corresponde a los alumnos que se van a postular por primera vez.

 

En el caso de los renovantes, tienen tiempo de presentar su documentación hasta el  29 de marzo. Deben presentar sus Certificados de Inscripción a materias que cursarán en 2019. Sus Certificados Analíticos ya se encuentran en la Sec de Extensión de la FCEQyN.

 

Todos los aspirantes deberán participar de un proyecto de investigación relacionado con la yerba mate debidamente acreditado en la Facultad correspondiente.

Si actualmente no se encuentran en proyectos de investigación relacionado con la Yerba mate, deberán acercar un Aval del director del proyecto al cual se incorporarían en caso de obtener la beca Inym.

VER BASES DE LA CONVOCATORIA

 

Carreras

Bioquímica, Farmacia, Ingeniería Química, Licenciatura en Análisis Químicos y Bromatológicos, Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Genética de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales son las carreras incluidas desde 2018 en la convocatoria.

 

Requisitos

Nota dirigida a la Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FCEQyN, Dra. María Marcela Brousse. Ingresar por MESA DE ENTRADA FCEQyN

Formulario “Solicitud de renovación de Becas Universitarias – Estudiando con el Mate”

Certificado analítico completo con materias aprobadas y desaprobadas, inscripción a cursada de materias.

Datos del Proyecto de Investigación en que participa: Nº resolución, N° de acreditación o lo que correspondiera, nombre del Director y tema.

Los renovantes deben cumplir con el porcentaje de materias aprobadas según se detalla en el Formulario.

 

CONSULTAS: Secretaría de Extensión de la FCEQyN, Félix de Azara Nº 1552, planta baja, de lunes a viernes de 7.30 a 12 y de 16 a 19.30 horas.

 

Requisitos para inscribirse por primera vez:
a. Constancia de productor o trabajador en relación de dependencia con el sector yerbatero.
b. Copia de partida de nacimiento que acredite filiación.
c. Formulario de solicitud debidamente firmado por al alumno y el mayor responsable (padre madre o tutor, debidamente acreditado, que esté ligado al sector yerbatero). En caso de que sea el aspirante productor o trabajador rural ligado al sector yerbatero y mayor de edad solo se solicitará su firma.

d. Para alumnos ingresantes: certificado analítico de nivel medio o polimodal y constancia de inscripción de la Universidad *.
e. Para alumnos regulares de la carrera, certificado analítico de la Unidad Académica y certificado de Alumno regular *.
f. Fotocopia de DNI del aspirante y del tutor, certificado por juez de paz o escribano.
g. Aval para la participación en un proyecto de investigación vinculado a la yerba mate en la FCEQyN. (Incorporar datos de resolución, N° de acreditación o lo que correspondiera, nombre del Director y tema).

 

*Acreditación
Alumnos que ingresen por primera vez a la Universidad deberán acreditar:
a. Haber obtenido en sus estudios de nivel medio o polimodal un promedio general no inferior a SIETE (7) puntos, incluidos aplazos.
b. Estar inscripto en la Universidad. El otorgamiento de la Beca quedará sujeto a que el alumno supere satisfactoriamente las condiciones de admisión.

 

Alumnos regulares de la FCEQyN que solicitan por primera vez la beca:
a. Haber aprobado por lo menos dos materias en el año anterior (año académico Abril – marzo).

 

lms 6/3/2019

No se admiten más comentarios