Actividades 2019

VI  Encuentro Provincial  de Investigación Educativa

El VI Encuentro Provincial de Investigación Educativa, tendrá lugar en Posadas, Oberá y Montecarlo del 2 al 4 de octubre de 2019.

Estimados colegas este encuentro que nos convoca tiene la particularidad de que cada jornada se llevará a cabo en un lugar diferente que denominamos "institución/establecimiento/escuela anfitriona”. Este nombre se debe a que visitaremos escuelas/instituciones de diversas orientaciones y niveles, distribuidas por toda la provincia de Misiones (con tres sedes núcleos de concentración: Posadas, Oberá y Montecarlo). Estas instituciones no serán elegidas al azar, sino que en cada una de ellas hay educadores/as que presentarán trabajos y aceptan ser anfitriones de las comisiones que quedarán conformadas en sus establecimientos. De esta manera haremos en simultaneo el trabajo en comisiones y visitas pedagógicas.

Los ejes temáticos a tratar:

1. Prácticas e innovaciones pedagógicas: Trabajos pedagógicos acerca de la construcción y desarrollo curricular, didácticas, propuestas y proyectos de aula, referidas a los diversos niveles y modalidades del sistema educativo, como así también actividades diversas de organizaciones sociales.
  2. Formación de educadores: Trabajos pedagógicos sobre formación inicial y continua, sobre investigación, extensión, redes y colectivos de educadores, experiencias de auto y co-formación y propuestas educativas no formales, formas de organización y gobierno en la formación de educadores.
  3. Políticas educativas: trabajos acerca de las normativas educativas, condiciones de trabajo docente, conflictos gremiales, orientación escolar, relaciones de poder entre diferentes actores escolares.
  4. Temas de relevancia social: trabajos sobre interculturalidad, derechos humanos, educación ambiental, cuestiones de género y sexualidades, entre otros.
  5. Galería bibliográfica y multimedial: será un espacio destinado a la muestra de producciones de investigaciones educativas con exhibición de material editado en forma de libro, videos, registros fotográficos, DVD, CD o similares.

Condiciones para la presentación de trabajos:

• Texto como mínimo de 10 páginas (incluido resumen, trabajo, referencias, bibliografía, tablas, cuadros o gráficos).
  • Tamaño A4. Letra Arial o Times New Roman, tamaño de fuente 12, interlineado 1,5. Márgenes: Superior e inferior 3 cm, derecho 4 cm e izquierdo 2,5 cm.
  • Cada trabajo deberá tener un resumen de una página, conteniendo la información sustantiva, destinado a la futura publicación de las producciones del encuentro.

Ver Circular N° 1 por objetivos, metodología, modo de participación, cronograma, aranceles e inscripción.