El voluntariado “Ta-te-tí saludable” recorre las escuelas (VER VIDEO)

Higiene de manos y otros hábitos saludables que previenen enfermedades fueron algunos de los ejes de “Ta-te-tí saludable para tí”, actividad desarrollada por estudiantes de la carrera de Farmacia de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM) con niños de la escuela Nº 345 San Isidro Labrador del barrio homónimo del sur de Posadas. La propuesta busca recorrer escuelas de la periferia de esta ciudad y también de otras localidades de Misiones.

 

VER ENTREVISTA EN EL INFO EXACTAS

 

Con el clásico juego del ta-te-tí como hilo conductor, los universitarios enseñaron a preparar pequeños jaboncitos a los niños que, entusiasmados, vivieron una experiencia de aprendizaje significativo, con ingredientes de diversión y juegos.
“A través de juegos, los niños pudieron aprender los hábitos saludables y además, conocer cuáles son las actividades que se desarrollan en la carrera de Farmacia”, destacó la magíster Gabriela De Battista, profesora de Farmacognosia y Calidad de los Medicamentos de dicha carrera y coordinadora de la actividad.

 

La misma se enmarca en el Proyecto de Extensión “La Responsabilidad Social en la formación de estudiantes de la carrera de Farmacia de la FCEQyN-UNaM”, resolución Nº 265/2017 del Consejo Directivo, y un proyecto de Voluntariado Universitario financiado por el ministerio de Educación de la Nación que comenzaron a desarrollar desde 2016.

 

En cuanto al impacto de estas actividades, la directora de la escuela Blanca Vera, destacó que “esta es la forma ideal de que el alumno aprenda; que el niño lo haga, lo experimente, que esté en contacto con la materia” y resaltó que “también permite que los niños puedan saber que existe una universidad, y saber que ellos también podrán estudiar una carrera”.
Los resultados de las actividades también se plasman como experiencias de vida de los estudiantes universitarios, docentes y también familias.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

No se admiten más comentarios