Universidad Nacional de Misiones

Carácter: Obligatorio
Carga Horaria Total: 60 hs
Créditos: 6
Contenidos Mínimos: Niveles estructurales de las proteínas. Motivos y dominios. Plegamiento de las proteínas. Proteínas de membrana. Proteólisis dirigida. Citoesqueleto. Movilidad celular.  Biomembranas. Procesos de  transporte y su regulación. Comunicación celular.  Moléculas  involucradas. Receptores de superficie e intracelulares. Mecanismos de transducción de señales. Proteínas adaptadoras. Segundos mensajeros. Proteínas efectoras. Mecanismos de interacción por contacto. Interacción entre diferentes señales. Regulación y control de la actividad celular. Regulación de la expresión génica. Regulación de la actividad metabólica. Regulación del ciclo celular. Regulación de la apoptosis. Efectos de las señales externas e internas sobre lo diferentes procesos. Estructura del genoma. Mecanismos de replicación, transcripción y traducción. Bases de la ingeniería genética. Diagnóstico de enfermedades hereditarias metabólicas y endocrinológicas.
Programa del Curso: Descargar
Inscripción: Ir a Cursos de Posgrado Habilitados