Universidad Nacional de Misiones

Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales

Secretaría de Investigación y Postgrado

Inscripción a la Especialización en Bioquímica Clínica

El postulante deberá poseer título de Bioquímico, expedido por Universidades Nacionales Públicas ó Privadas. Para los graduados de Universidades Extranjeras Públicas ó Privadas, reconocidas, se requerirá contar con los contenidos equivalentes a las materias de grado, del título de Bioquímico otorgado por el Ministerio de Educación de la República Argentina: Química Biológica, Bioquímica Clínica y Práctica Profesional, que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj. Si el Comité Académico de la Carrera lo considera necesario, requerirá el plan de estudios ó los programas analíticos de las materias sobre cuya base fue otorgado el título de grado.

La solicitud de admisión a la Carrera de la Especialidad se hará por nota dirigida al Decano y por su intermedio al Director de la Carrera, y dará lugar a la apertura de un expediente en el que se asentarán todas las actuaciones a que dé lugar la aplicación del presente Reglamento.

La solicitud deberá acompañarse de:
a) Curriculum vitae del postulante
b) Copia legalizada del título de grado universitario y la documentación necesaria que permita dictaminar sobre el nivel y contenidos de la Carrera de grado
c) Copia legalizada del certificado analítico de estudios.
Los aspirantes provenientes de Universidades Extranjeras, deberán presentar el plan de estudios analítico sobre cuya base fue otorgado el título. En este caso, la documentación que acredite el título de grado universitario deberá estar legalizada según la Reglamentación Oficial vigente para la legalización de títulos extranjeros.
La admisión de alumnos para el cursado de Carreras de postgrado con títulos profesionales otorgados por Universidades Extranjeras no les permite el ejercicio profesional en la República Argentina, ni significa reválida automática de título previo.
d) Fotocopia del D.N.I.
e) Fotos, según los requerimientos.
En el caso que el aspirante no cumpla con las condiciones particulares exigidas, el Comité Académico de la Especialidad, sobre la base de la normativa vigente, podrá requerir que el mismo acredite o realice cursos de formación complementaria.
La documentación será presentada en la Mesa de Entradas de la Facultad de
Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, y será analizada por el Comité Académico, quienes deberán expedirse sobre la aceptación del postulante a la Carrera con dictamen debidamente fundamentado e informar al Director. La Secretaría de la Carrera notificará fehacientemente la resolución al postulante, en el domicilio legal constituido, en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles a partir de dicho dictamen.
La inscripción a la Carrera deberá efectuarse en la Dirección de Enseñanza en Febrero de 2019, siguiendo el mismo circuito administrativo que para los alumnos de grado, en todas las acciones académicas hasta la expedición del título.

Importante: Para realizar la inscripción definitiva el postulante debe haber sido admitido en su preinscripción por el Comité Académico de la carrera.