Universidad Nacional de Misiones

Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales

Secretaría de Investigación y Postgrado

Inscripción a la Especialización en Bioquímica Clínica

Acreditar título de BIOQUÍMICO expedido por la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Para los graduados en otras universidades nacionales o extranjeras reconocidas, o aquellos cuyo título universitario no sea el de Bioquímico, este deberá corresponder al de una carrera universitaria afín no menor de cinco (5) años de duración. En todas las postulaciones se requerirá tener aprobadas la materia de grado: Química Biológica II (humana) o su equivalente dictada en otra facultad. Si el Comité Académico de la Carrera lo considera necesario, requerirá el plan de estudios ó los programas analíticos de las materias sobre cuya base fue otorgado el título de grado y decidir sobre la incumbencia del título del postulante y de ser necesario sugerir la realización de cursos de nivelación, incluyendo entre estos a materias de grado que se dictan en la institución.
La solicitud de admisión a la Carrera de la Especialidad se hará por nota dirigida al Decano y por su intermedio al Director de la Carrera, y dará lugar a la apertura de un expediente en el que se asentarán todas las actuaciones a que dé lugar la aplicación del presente Reglamento.
La solicitud deberá acompañarse de:
a) Curriculum vitae del postulante
b) Copia legalizada del título de grado universitario y la documentación necesaria que permita dictaminar sobre el nivel y contenidos de la Carrera de grado
c) Copia legalizada del certificado analítico de estudios.
Los aspirantes provenientes de Universidades Extranjeras, deberán presentar el plan de estudios analítico sobre cuya base fue otorgado el título. En este caso, la documentación que acredite el título de grado universitario deberá estar legalizada según la Reglamentación Oficial vigente para la legalización de títulos extranjeros.
La admisión de alumnos para el cursado de Carreras de postgrado con títulos profesionales otorgados por Universidades Extranjeras no les permite el ejercicio profesional en la República Argentina, ni significa reválida automática de título previo.
d) Fotocopia del D.N.I.
e) Fotos, según los requerimientos.
En el caso que el aspirante no cumpla con las condiciones particulares exigidas, el Comité Académico de la Especialidad, sobre la base de la normativa vigente, podrá requerir que el mismo acredite o realice cursos de formación complementaria.
La documentación será presentada en la Mesa de Entradas de la Facultad de
Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, y será analizada por el Comité Académico, quienes deberán expedirse sobre la aceptación del postulante a la Carrera con dictamen debidamente fundamentado e informar al Director. La Secretaría de la Carrera notificará fehacientemente la resolución al postulante, en el domicilio legal constituido, en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles a partir de dicho dictamen.
La inscripción a la Carrera deberá efectuarse en la Dirección de Enseñanza, siguiendo el mismo circuito administrativo que para los alumnos de grado, en todas las acciones académicas hasta la expedición del título.

Estado: Las inscripciones a la carrera están actualmente cerradas