Universidad Nacional de Misiones

Carácter: Obligatorio
Carga Horaria Total: 30 hs
Créditos: 3
Contenidos Mínimos: Conceptos de administración y gerenciamiento del laboratorio clínico. Aseguramiento de la calidad, lineamientos para su implementación. Fase preanalítica. Normalización internacional. Bioseguridad y seguridad operativa. Mantenimiento preventivo correctivo del equipamiento. Metrología. Errores de medida. Requerimientos de calidad. Sensibilidad y especificidad analítica y clínica. Variabilidad biológica. Materiales de control. Comparación de métodos. Valores de referencia. Rangos reportables. Control de calidad interno y externo. El sistema informático del laboratorio. Acreditación de laboratorios. Epidemiología. Elementos de diagnóstico de situación de salud en la población.
Programa del Curso: Descargar
Inscripción: Ir a Cursos de Posgrado Habilitados