Universidad Nacional de Misiones

Carácter: Obligatorio
Carga Horaria Total: 95 hs
Créditos: 9,5
Contenidos Mínimos: El eje somatorófico: regulación. Fisiología y fisiopatología del crecimiento y de la acromegalia. Criterios bioquímicos para el diagnóstico. Criterios de curación de la acromegalia. Eje Tiroideo: Aspectos fisiopatológicos. Biosíntesis y secreción de hormonas tiroideas.  Regulación y autorregulación del eje hipotálamo-hipofisis-tiroides. Mecanismo de acción. Hipotiroidismo e hipertiroidismo desde la  infancia  al adulto. Corteza suprarrenal: anatomía e histología. Hipofunción adrenal: su diagnóstico diferencial. Hipercortisolismo: fisiopatología, aspectos clínicos. Diagnóstico etiológico. Tests bioquímicos. Hiperplasia adrenal congénita. Andrógenos adrenales. Mineralocorticoides: regulación y fisiología de su secreción. Fisiopatología. Diagnóstico diferencial.
Programa del Curso: Descargar
Inscripción: Ir a Cursos de Posgrado Habilitados