Universidad Nacional de Misiones

Carácter: Obligatorio
Carga Horaria Total: 30 hs
Créditos: 3
Contenidos Mínimos: Repuesta inmune. Generalidades. Repuesta inmune innata: barreras naturales, mecanismos de reconocimiento, células involucradas. Sistema de complemento. Repuesta inmune adquirida I. Anfígenos: características generales. Células presentadoras de anfígenos. Complejo mayor de histocompatibilidad. Receptores de reconocimiento antigénico en linfocitos B y T. Procesamiento y presentación antigénica. Repuesta inmune adquirida II. Repuesta inmune humoral. Estructura y función de los anticuerpos. Repuesta primaria y secundaria. Maduración de la respuesta inmune. Respuesta inmune celular. Regulación de la respuesta inmune. Cooperación celular. Citoquinas. Hipersensibilidad inmediata y retardada. Clasificación. Tolerancia y autoinmunidad.
Programa del Curso: Descargar
Inscripción: Ir a Cursos de Posgrado Habilitados