Universidad Nacional de Misiones

Carácter: Obligatorio
Carga Horaria Total: 60 hs
Créditos: 6
Contenidos Mínimos: Mecanismos de acción hormonal. Hormonas proteicas. Tipos, síntesis, mecanismos de acción. Clasificación: Hormonas y neurotransmisores que actúan utilizando sistemas de 2do mensajero. Hormonas esteroideas. Tipos, síntesis y transporte. Superfamilia de receptores para hormonas esteroides y tiroideas. Localización subcelular. Estructura del receptor. Efecto geonómico y no geonómico de las hormonas esteroides. Técnicas de detección de receptores de membrana e intracelulares. Hormonas con receptores acoplados a tiroquinasas. Hormonas y neurotransmisores acoplados a canales iónicos. Eje prolactinico: regulación de la síntesis y secreción de prolactina. Secreción normal y patológica. Regulación de la secreción de gonadotrofinas. Factor de liberación: GNRH. Diferenciación y ciclo sexual. Factores de crecimiento. Tumores de hipófisis. Hipotálamo. Neurohipófisis. HAD. Neuroesteroides. Eje hipotálamo-hipófisis-adrenal: CRH.
Programa del Curso: Descargar
Inscripción: Ir a Cursos de Posgrado Habilitados