Inscripción Imprimir

Para poder inscribirse al Doctorado en Ciencias Aplicadas primeramente debe haber sido admitido como Preinscripto a la Carrera.

La inscripción a la Carrera de Doctorado se encontrará abierta durante todo el período lectivo.

Importante: La inscripción tiene un plazo máximo de 6 meses luego de la preinscripción. Aquellos que no cumplan con los requisitos deberán volver a preinscribirse.

La solicitud de admisión a la Carrera del Doctorado se hará por nota dirigida al Director de la Carrera (presentar por triplicado - descargar modelo) y por su intermedio al Decano, y dará lugar a la apertura de un expediente en el que se asentarán todas las actuaciones a que dé lugar la aplicación del presente Reglamento.

La solicitud deberá acompañarse de la información indicada a continuación, la cual dependerá de la nacionalidad del postulante.

Postulantes de Nacionalidad Argentina:

1. Curriculum vitae del postulante (actualizado a la fecha de presentación y con firma en la última hoja, la cual no deberá ser digital). Formato CV: Descargar
  2. Fotocopia autenticada del título de grado universitario (debe tener todas las legalizaciones Ministerio de Educación)
  3. Fotocopia autenticada del certificado analítico de estudios (documentación que permite dictaminar sobre  el nivel y el contenido de la Carrera de Grado)
  4. Área temática sobre la que versará el trabajo de investigación
  5. Lugar donde realizará el trabajo de Tesis
  6. Curriculum vitae de los candidatos a Director y Co-Director (si correspondiera) de Tesis (actualizado a la fecha de presentación y con firma en la última hoja, la cual no deberá ser digital)
  7. Acuerdo del responsable del lugar de trabajo
  8. Fotocopia del D.N.I. (1era y 2da hoja)
  9. Fotos (2 Fotos Carnet 4x4 cm fondo celeste)
  10. Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  11. 2 Carpetas Colgantes
  12. Formulario SUR 1 completo (este formulario deben completar cuando traen todos los demás requisitos)
  13. Constancia de CUIL/CUIT

Postulantes Extranjeros:

1. Curriculum vitae del postulante (actualizado a la fecha de presentación y con firma en la última hoja, la cual no deberá ser digital). Formato CV: Descargar
  2. Fotocopia del Pasaporte actualizada (por la Policía o Escribano Público)
  3. Fotocopia autenticada del Título de Grado Original debidamente legalizado (Ministerio de Educación y Embajada Argentina (o Consulado) del país de Origen.
    Los aspirantes provenientes de Universidades Extranjeras, deberán presentar el plan de estudios analítico sobre cuya base fue otorgado el título. En este caso, la documentación que acredite el título de grado universitario deberá estar legalizada según la Reglamentación Oficial vigente para la legalización de títulos extranjeros.
    La admisión de alumnos para el cursado de Carreras de postgrado con títulos profesionales otorgados por Universidades Extranjeras no les permite el ejercicio profesional en la República Argentina, ni significa reválida automática de título previo.
  4. Fotocopia autenticada (no legalizada) del certificado analítico de estudios
  5. Área temática sobre la que versará el trabajo de investigación
  6. Lugar donde realizará el trabajo de Tesis
  7. Curriculum vitae de los candidatos a Director y Co-Director (si correspondiera) de Tesis (actualizado a la fecha de presentación y con firma en la última hoja, la cual no deberá ser digital).
  8. Acuerdo del responsable del lugar de trabajo
  9. Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  10. 2 fotos carnet 4x4 cm fondo celeste
  11. Formulario SUR 1 completo.
  12. Carpeta Colgante

La solicitud será avalada por el Director de Tesis propuesto y por el Co–Director, si correspondiera. Este aval supondrá el compromiso, por parte del candidato a Director y Co-Director, de asumir las obligaciones propias de la tutela académica y, en especial, de los términos y obligaciones que impone el presente Reglamento.

En  el  caso  que  el  aspirante  no  cumpla  con  las  condiciones  particulares  exigidas,  el  Comité Académico del Doctorado, sobre la base de la normativa vigente, podrá requerir que el mismo acredite o realice cursos de formación complementaria.

La presentación del Plan de Tesis y de las actividades curriculares debe ser realizada por el Director y/o Co-Director propuesto/s.

La documentación debe ser presentada en la Secretaría del Doctorado en Ciencias Aplicadas (ver ubicación, días y horarios de atención). Dicha documentación será  analizada  por  el  Comité  Académico,  quienes  deberán expedirse sobre la aceptación del postulante a la Carrera con dictamen debidamente fundamentado. La Secretaría de la Carrera notificará fehacientemente la resolución al postulante, en el domicilio legal constituido, en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles a partir de dicho dictamen.
El aspirante a ingresar al Doctorado puede ser aceptado o rechazado. En caso de ser rechazado, el candidato podrá anteponer un recurso de reconsideración ante el Consejo de Estudios de Postgrado de la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad el que resolverá con carácter de inapelable. Por otra parte podrá presentar una nueva solicitud de admisión después de un (1) año de su primera presentación.

Lugar de Presentación: La inscripción a la Carrera y la inscripción a los cursos que conforman el plan de estudios, deberá efectuarse en la  Secretaría del Doctorado en Ciencias Aplicadas (ver ubicación, días y horarios de atención), siguiendo el mismo circuito administrativo que para los alumnos de grado, en todas las acciones académicas hasta la expedición de títulos y diplomas.

Costo: Consultar en la Secretaría del Doctorado en Ciencias Aplicadas (ver ubicación, días y horarios de atención)