MÓDULO APÓSTOLES

Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales - Universidad Nacional de Misiones

Inicio Cuerpo Académico

Alice Raquel Rambo

Curriculum Vitae

Nacida en Puerto Rico, Misiones, Argentina, el 12 de diciembre de 1976.rambo.jpg

Es Ingeniería en Informática, Orientación: Sistemas de Información, graduada en el Instituto Universitario Gastón Dachary, Posadas, Misiones (2007). Como reconocimiento por su rendimiento académico, segundo mejor promedio, obtuvo medalla de plata. Además es Profesora Universitaria en Informática, Instituto Gastón Dachary, Posadas, Misiones (2008).

Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Ingeniería de Software de la Universidad Nacional de la Plata y la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones.

Es Personal de Investigación interviniente en el Proyecto de Investigación Acreditado según Resolución Nro. 369/08. Tema:“El desigual aprovechamiento de las TICS en el proceso de Enseñanza–Aprendizaje de los sistemas operativos en la FACENA de la UNNE”, Universidad Nacional del Nordeste, Corrientes.

Es Personal de Investigación interviniente en el Proyecto de Investigación Acreditado (resolución 269/09). Tema: “Procedimientos de la explotación de información para la identificación de datos faltantes, con ruido e inconsistentes". Universidad Nacional de Misiones.

Realizó Estancia de Postgrado e Investigación en el exterior. Actividades de investigación relacionadas con el proyecto de Gobierno electrónico y Presupuesto participativo, dirigido por el Dr. José Ignacio Peláez Sánchez, Universidad de Málaga, Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación E:T:S:I: Informática, Campus Teatinos, Málaga, España. Duración de la estadía: 21 de enero al 13 de febrero de 2009.

Es docente en las cátedras Modelos y Simulación y en Inteligencia Artificial y Sistemas Expertos. Además es JTP en Computación III y en Introducción al Análisis de Sistemas y Ayudante de Primera en Seminario de Aplicación en la Facultad de Ciencias Exactas, Quimicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones.

Realiza tareas de colaboración en Diseño y Administración de Datos y en Teleprocesos y Sistemas Distribuidos y tareas de dirección de tesis de la Universidad Nacional del Nordeste.