MÓDULO APÓSTOLES

Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales - Universidad Nacional de Misiones

Nueva Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información

E-mail Imprimir PDF

Cerca de 250 facilitadores técnicos escolares (FTE) del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) y Conectar Igualdad accederán a formación universitaria.

La firma del convenio entre la Coordinadora de PLANIED, Lic Flavia Morales, y el decano de la FCEQyN, Dr Dardo Marti, se concretó el 6 de junio en el decanato de dicha casa de altos estudios y la nueva oferta formativa fue aprobada en sesión del Consejo Superior de la UNaM, el 28 de junio del corriente.

Se trata de una carrera con una carga de 1700 horas, organizada en cinco semestres (dos años y medio de duración). Depende de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM y se desarrollará en su sede en la localidad de Apóstoles. Incluye módulos de informática, comunicaciones, robótica y desarrollo de aplicaciones, especialmente diseñados para los ambitos de trabajo de los FTE y preparándolos asumir nuevos desafíos tecnológicos.

La Tecnicatura fue presentada el 10 de Julio en la Cámara de Representantes por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el presidente del Bloque de Diputados Renovadores, Roberto Chas Roubineau; la coordinadora del PLANIED en la provincia, Flavia Morales; el vicerrector de la UNaM, Fernando Kramer; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Dardo Martí; la representante del Departamento de Informática, Alice Rambo; y la directora general de Administración del Consejo General de Educación, María Eugenia Safrán.

Morales señaló que hay un gran número de interesados quienes tendrán la oportunidad no solo de profesionalizarse y trabajar, sino que “en  el sistema educativo se necesitan otros roles, como agentes de cambio, se demandan otras competencias”.

Por su parte, Martí resaltó “el trabajo extraordinario, el esfuerzo, y la energía” que se ha puesto para concretar esta oferta académica. “Queremos romper esa imagen de un claustro cerrado, la universidad es para todos nosotros, es pública, es gratuita”, agregó.

0presentacion_tutic.JPG
1presentacion_tutic.JPG