MÓDULO APÓSTOLES

Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales - Universidad Nacional de Misiones

Próximos Cursos de Posgrado a dictarse en la Maestría en Tecnologías de la Información

E-mail Imprimir PDF

Los cursos, que se dictarán entre marzo y octubre del 2017 en la F.C.E.Q. y N. de la UNaM, forman parte de la MTI y son válidos para el Doctorado en Ciencias Aplicadas.

Las tres actividades planificadas para el año 2017, cuya carga horaria total es de 165 hs., están orientadas a los alumnos de la Maestría en Tecnologías de la Información y además son válidos para el Doctorado en Ciencias Aplicadas.

Curso de posgrado “TIC orientada a la producción”

Este curso estará a cargo del Dr. Nelson Acosta (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires).

Se preven siete encuentros que tienen por objetivo:

• Brindar conocimientos sobre la gestión de proyectos informáticos innovadores.
  • Conocer los principales aportes de la informática al sector productivo.
  • Conocer ejemplos de actividades estándares que se relacionan con I+I+D.
  • Conocer los principios del gerenciamiento de proyectos de innovadores de software tanto de investigación como de desarrollo.
  • Conocer las principales técnicas, métodos y procedimientos para realizar un proyecto innovador para empresas regionales.
  • Impartir los conocimientos y describir las herramientas necesarias para aplicar a los diversos sectores productivos.
  • Conocer las tácticas y estrategias para que innovación sea el principal objetivo de una empresa

Carga Horaria: 60 hs (40 hs presenciales + 20 hs de estudio independiente)

Para mayor información puede descargar el Poster del Curso.

Curso de posgrado “Seguridad y Auditoría Informática”

El docente a cargo de este curso es el Dr. Horacio Daniel Kuna (Universidad Nacional de Misiones).

Se preven ocho encuentros que tienen por objetivo:

• Brindar conocimientos sobre la auditoria informática.
  • Conocer las principales leyes y estándares que se relacionan con la Auditoria.
  • Conocer los principios del gerenciamiento de proyectos de auditoría.
  • Conocer las principales técnicas, métodos y procedimientos para realizar una auditoría.
  • Actualizar los conocimientos sobre políticas y normas de seguridad ISO/IEC 27000-series.
  • Realizar una descripción de los sistemas de defensa más utilizados.
  • Impartir los conocimientos y describir las herramientas necesarias para auditar redes LAN y WAN.
  • Realizar prácticas de auditorías sobre redes, utilizando herramientas de Ethical Hacking

Carga Horaria: 60 hs (40 hs presenciales + 20 hs de estudio independiente)

Para mayor información puede descargar el Poster del Curso.

Curso de posgrado “Procesamiento de señales biomédicas”

El Dr. Jorge Monzón (Universidad Nacional del Nordeste, Corrientes) impartirá este curso a partir del 22 de setiembre de 2017.

Se preven seis encuentros que tienen por objetivo:

• Conocer y manejar técnicas de procesamiento digital útiles para procesos de detección, selección y clasificación de eventos.
  • Adquirir conocimientos y herramientas vinculadas al tratamiento de datos biológicos, tecnologías sanitarias, aplicaciones clínicas, tecnologías de la información y la comunicación en salud.

Carga Horaria: 45 hs (30 hs presenciales + 15 hs de estudio independiente)

Para mayor información puede descargar el Poster del Curso.

Actualizado ( Jueves, 30 de Marzo de 2017 12:58 )