MÓDULO APÓSTOLES

Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales - Universidad Nacional de Misiones

Convocatoria "Infinito por Descubrir"

E-mail Imprimir PDF

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación convoca personas interesadas en participar en una nueva iniciativa en todo el país llamada "Infinito por Descubrir".

El fin de la misma es capacitar y desarrollar a chicos de 6 a 18 años en distintas disciplinas como ser Audiovisuales, Videojuegos, Robótica, Programación, Diseño y muchas otras, fomentando la utilización de tecnologías y el desarrollo de habilidades blandas como liderazgo, colaboración y pensamiento crítico.

Los talleres, actividades, laboratorios y expertos de los centros Infinito por Descubrir buscan crear un entorno de aprendizaje ideal en donde la curiosidad sea la protagonista, poniendo al alcance de la comunidad herramientas que les permitirán a nuestros chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

Para mayor información consultar en https://infinitoxdescubrir.gob.ar

Ver Poster

Perfil Expertos Biotecnología

Los candidatos a Expertos en las distintas disciplinas tienen que contar con las siguientes características:

• Ser Profesionales de entre 20 y 35 años de edad y al  menos cinco años de experiencia laboral en el ámbito local donde se desarrolla el centro.
  • Contar con conocimiento comprobable en programas digitales y recursos didácticos analógicos a sus disciplinas específicas
  • Deseable experiencia en trabajo con niños y adolescentes generando un ambiente educativo extraescolar, comunitario seguro y creativo
  • Habilidad para detectar los intereses de cada chico y guiarlos en su desarrollo hacia la creación de proyectos con sentido
  • Disponibilidad de tiempo completo
  • Residir en zonas aledañas

Para esta disciplina se especifican los requisitos técnicos.

• Experiencia en investigación científica (química, Biología, biotecnología, medicina, afines). No menor a un año.
  • Manejo de instrumental general de laboratorio, espectrofotometría, técnicas de cultivo en microbiología.

Opcionales

• Publicaciones en revistas científicas con referato
  • Comprensión lectora de inglés técnico
  • Orientación biotecnología/Biología Molecular/Bioquímica
  • Manejo de programas como: vector NTI (o similares), SPSS - R - (o similares de estadística)

Perfil Expertos Robótica

• Contar con conocimiento comprobable en programas digitales y recursos didácticos analogicos a sus disciplinas específicas
  • Tener experiencia en trabajo con niños y adolescentes generando un ambiente educativo extraescolar, comunitario seguro y creativo
  • Disponibilidad de tiempo completo

Para esta disciplina se especifican los detalles técnicos:

• Robótica
  • Conocimientos de arduino
  • Conocimientos de programación de arduino u otro lenguaje de programación (c, c++, java,etc)
  • Conocimientos de electrónica básica
  • Conocimientos básicos de esquemáticos y circuitos electrónicos.

Lugar de Trabajo: Posadas, Misiones.

Actualizado ( Jueves, 15 de Diciembre de 2016 10:38 )