NACIONALES

Becas Nacionales


PROGRESAR.
Destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo. Es el único programa al que pueden acceder los ingresantes, a excepción de las carreras de Enfermería (tienen acceso al Pronafe). El trámite es personal y se realiza a través de la página de ANSES en http://www.progresar.anses.gob.ar/. Allí deben completar el formulario 2.86 y presentarlo en la oficina de Anses (UDAI Posadas, 3 de Febrero 1940, Posadas de 6.15 a 12.15 horas) junto con copia del DNI y de los DNI de los padres y la partida de nacimiento.

PRONAFE. Es el Programa Nacional de Formación de Enfermería y pueden tramitarlo los estudiantes de las carreras de Enfermería Universitaria desde el primer año. Se renueva anualmente.


BECAS BICENTENARIO. Otorga becas a estudiantes que estén cursando una carrera (de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios) vinculada a las ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias básicas y enfermería, en Universidades Nacionales, Institutos Universitarios e institutos de gestión pública reconocidos por INET.


NO HAY FECHA LÍMITE en el año para iniciar el trámite que permita acceder a esta beca. Para solicitarla se debe tener el 50% de las materias de primer año aprobadas. La beca se renueva cada año.


Requisitos, montos y reglamentos de las Becas Nacionales en http://argentinabeca.educacion.gob.ar/index.php Consultas y asesoramiento sobre cómo tramitar en la Secretaría de Bienestar Estudiantil, de 9 a 12 y de 15 a 18 horas. Teléfono (0376) 4427491 / 4437023 interno 101, e-mail: bienestarfceqyn@gmail.com.


 

  Bienestar Estudiantil Exactas

No se admiten más comentarios