Ingeniería en Alimentos

Ingeniería en Alimentos

Duración: 5 años.
Única en Misiones. Es la primera carrera de la UNaM que ingresó al convenio de Doble Titulación con la Univ Tecnológica Federal de Paraná, Brasil (UTFPR), por la cual desde 2017 los estudiantes pueden cursar materias en esa universidad, ampliando así su campo profesional.
Esta carrera aplica la ciencia de la ingeniería a los procesos de producción de los alimentos, desde la obtención de materias primas hasta su envasado, conservación y almacenamiento, pasando por su transformación física, química o biológica mediante procesos industriales. Se realizan prácticas profesionales en industrias de la región y esta etapa funciona como un importante paso para lograr una salida laboral.


Preinscripción
La preinscripción a las carreras de la FCEQyN es un trámite sencillo.
Se inicia on line desde cualquier computadora mediante el Sistema de Gestión SIU Guaraní.
Tenés que completar un Formulario con tus datos personales. Luego lo imprís y lo entregás personalmente en la Facultad junto con el DNI y fotocopia y certificado que acredite estar cursando el último año de la secundaria. Una vez concretado este trámite, ya sos ingresante. Estás habilitado para realizar el cursillo de ingreso que es nivelatorio, no eliminatorio y se realiza en el mes de febrero.
Consta de tres materias que varían según cada carrera.
Al culminar esta etapa, ya podés tramitar tu inscripción definitiva o matriculación.
Si existen dificultades para completar el Formulario on line, podés consultar al correo bienestarfceqyn@gmail.com o en Facebook: Bienestar Estudiantil Exactas.


Inscripción definitiva
Se realiza en marzo, una vez que finaliza el cursillo.
Requisitos:
1) 2 fotos 4 x 4
2) Constancia de CUIL
3) Fotocopia de DNI
4) Partida de Nacimiento Legalizada
5) Título Nivel Medio Legalizado (en su defecto Certificado de Título en Trámite, Certificado de Título Secundario o Nivel Medio convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina (para Extranjeros)
6) Carpeta colgante

No se admiten más comentarios